Golpear accidentalmente una pelota de golf contra el tee: ¿que está gobernando?

Es una tradición consagrada entre los grupos de golf: gritar "¡ese es uno!" o "¡eso es un derrame cerebral!" siempre que un compañero de juego, moviéndose con el conductor en el lugar de salida, golpea accidentalmente su pelota de golf fuera del lugar de salida. ¿Pero es un golpe golpear o golpear accidentalmente su pelota de golf del tee en el lugar de salida?

La respuesta corta: No. No cuenta como un derrame cerebral. Tampoco hay penalización por golpe.

Una pelota de golf en un tee aún no está 'en juego'

No cuenta como un golpe golpear accidentalmente la bola fuera de su tee, pero ¿por qué? Después de todo, el golfista hizo contacto con la pelota de golf. En prácticamente cualquier otro contexto, eso es un golpe o una penalización.

Aquí está la explicación: una bola no se considera en juego hasta que se ejecuta un golpe desde el lugar de salida. Por lo tanto, cuando la pelota de golf todavía está en el tee, todavía no está en juego.

Un movimiento del palo, manos temblorosas o cualquier movimiento similar que resulte en golpear la bola fuera del tee con su driver u otro palo en la caja de salida no es un golpe. En la definición de golpe, la intención es la clave; recuerde, un swing es solo un golpe si la intención del golfista es golpear la pelota (esta es también la pregunta clave para determinar si un soplo cuenta como un golpe).

No hay penalización, no cuenta como un golpe y la bola se vuelve a colocar y se juega.

Solo recuerde, esta explicación de "no es un golpe porque la bola no está en juego" se aplica solo en el lugar de salida. Una vez que ha ejecutado un golpe a la pelota, la pelota está "en juego". Una vez que una bola está en juego en un hoyo, hacer contacto accidental con ella generalmente incurre en una penalización. Consulte "¿Cuál es la regla cuando accidentalmente golpea la pelota con un swing de práctica?"

En el peor de los casos: cuando golpear la pelota contra el tee resulta en una penalización

Tenga en cuenta que nunca hemos visto que esto suceda ni hemos oído que suceda. Pero solo por diversión, imaginemos un escenario en el que golpear accidentalmente una bola del tee en el lugar de salida agregaría un golpe a su puntaje:

  • Te diriges a la pelota, tomas un rasgón poderoso y miras hacia abajo para ver la pelota sin tocar en el tee. Tu intención era golpear la pelota, así que aunque fallaste, cuenta como un golpe.
  • Debido a que ha ejecutado un golpe, la bola ahora está en juego, aunque todavía está en el tee.
  • Así que se dirige a la bola por segunda vez y, al mover el palo, la golpea fuera del tee. Adivina qué, ahora cuenta como un golpe según la Regla 9.4. Debido a que la bola estaba en juego, debe sancionar un golpe de penalización por tocar una bola en reposo con su equipo.

Si alguna vez le ocurre este escenario, le recomendamos encarecidamente que empiece a jugar al tenis. O simplemente ríase y siga balanceándose.